Juegos Deportivos Escolares buscan sus campeones en 2013

El Instituto Nacional de Deportes (IND), convoca a todos los establecimientos educacionales a participar del más importante evento polideportivo estudiantil. Se espera que participen más de 3.000 escolares de todo Chile.

03.04.2013. Instituto Nacional de Deportes

Comenzó la tradicional competencia que busca a los mejores deportistas escolares de Chile. Con la publicación de las bases y la apertura de las inscripciones en línea, el Instituto Nacional de Deportes (IND) convoca a todos los establecimientos educacionales (particulares, subvencionados y municipales) a sumarse a la iniciativa que reúne a más de 3.000 escolares de todo el país en diversas etapas que comienzan desde su propio recinto y que finalizan con una gran Final Nacional, clasificatoria a los Juegos Suramericanos Escolares.

La edad de participación en estos Juegos se enmarca en tres categorías: Sub14, Sub16 y Sub18 en deportes como ajedrez, atletismo, natación, ciclismo, básquetbol, balonmano, tenis de mesa, vóleibol y fútbol.

Las bases están disponibles en www.ind.cl, botón “Bases Deportivas Juegos Deportivos Escolares”, y llevan un homenaje póstumo en su portada al destacado ciclista aysenino, fallecido este año durante un entrenamiento, Jonathan Lendway (foto principal).

En tanto, abiertas están las inscripciones en www.proyectosdeportivos.cl/juegosescolares, las que debe realizar el entrenador o tutor con la autorización del establecimiento.

Los Juegos son un medio que permite motivar la participación de un gran número de escolares de todo el territorio en actividades deportivas competitivas, aportando al desarrollo de procesos técnicos que constituyen una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección al alto rendimiento.

Con más de 40 años de existencia, los Juegos se iniciaron con el mismo nombre actual, el que se comenzó a utilizar desde 2011. Anteriormente se llamaron “Juegos Nacionales Generación del Bicentenario” y durante 2010 “Olimpiadas del Bicentenario”, para finalmente retomar su nombre original.

 

Programación Juegos Deportivos Escolares

Finales Nacionales

Primera Final Nacional: 2 al 7 de septiembre

Segunda Final Nacional: 23 al 27 de septiembre

Tercera Final Nacional: 21 al 27 de octubre

Cuarta Final Nacional: 19 al 25 de noviembre