Básquetbol

Libascopar vuelve a la cancha tras más de 2 años

Foto: @LibascoparMasculino

El torneo de basquetbol escolar regresa con 31 colegios como participantes.

La Liga de Básquetbol de Colegios Particulares, Libascopar, se volverá a disputar de forma presencial este 2022, tanto en Damas como Varones, tras un poco menos de 3 años de ausencia, en que solo vio acción de campeonatos virtuales durante el 2020 y 2021.

Entre las categorías que jugarán este año: en varones Mini e Infantil disputarán el primer semestre, la Intermedia y Juvenil comenzarán a participar en el segundo semestre; mientras que las damas van por todo el semestre.

Damas en Libascopar

En las damas en las categorías de Mini, Infantil y Superior se contará con la participación de 12 colegios donde destacan: Villa María Academy, Colegio Scuola Italiana, San Ignacio El Bosque, Saint George’s College, Greenland School, Santa Cruz de Chicureo; entre otros.

Las mujeres cumplen 12 años participando en la Libascopar, donde el establecimiento más ganador ha sido el extinto Universitario Inglés con 6 torneos; mientras que el último monarca fue el Institución Teresiana. Dentro de los hombres, los hombres cumplen 25 años, donde el que mas levantó la copa fue San Ignacio El Bosque con 12 campeonatos; el último campeón fue el Alicante del Sol.

Hombres en Libascopar

Por otra parte, en los varones durante el primer semestre participarán los alumnos de las categorías Mini e Infantil; mientras que en el segundo competirán los alumnos de Intermedia y Juvenil. Se espera la participación de 19 colegios donde se destacan: Greenland School, Sagrado Corazones de Manquehue, Alemán de Santiago, Trewhela’s School, Instituto Alonso de Ercilla; entre otros.

Además, los hombres tendrán la oportunidad de disputar una copa rotatoria en honor al socio fundador y profesor del Instituto Alonso Ercilla, Nelson Rojas S. Cabe destacar que aún no se confirma una fecha para el inicio de este campeonato, ni el formato pero ya tenemos a los colegios que participarán para buscar la gloria y levantar el trofeo de campeones.

Más en Básquetbol