Verbo Divino bicampeón del Interescolar con triunfo en la 4×400

El pasado 19, 20 y 21 de mayo se desarrolló el 59° Campeonato Interescolar Femenino Preparatorio de Atletismo “Ilse Barends Hech” y el 65° Campeonato Interescolar Masculino Preparatorio de Atletismo “Mario Correa Letelier” 2023.

El gran ganador de esta edición del Interescolar de Atletismo Soprole fue el Colegio Verbo Divino, quien revalidó su título del año pasado y confirmó que manda en el atletismo escolar a nivel de equipos en Chile.

En esta oportunidad, los Conejos lograron 431.4 puntos, consolidándose con el primer lugar, seguido por Tabancura con 346.9 puntos y Saint George College cerró el podio con 198 puntos. De esta forma se repitieron los mismos colegios en el podio de varones del último interescolar.

Así sumó Verbo

En Infantil, Verbo Divino logró sumar 48 puntos gracias a los primeros lugares en la Posta 4×200 y Posta 5×80. Además de grandes actuaciones individuales de Camilo Cirigliano en Preparatoria, Vittorio Canales en Intermedia y Raimundo Velasco en Superior.

Velasco obtuvo podio en 110 metros vallas, 100 metros planos y Salto Largo. El atleta del Verbo Divino tuvo palabras para el buen resultado del colegio en el Interescolar: “Se refleja el trabajo en equipo durante todo el primer semestre y da muy buenos indicios para lo que va a ser el Interescolar Final que es el que realmente importa. Yo creo que se viene muy bueno”.

Además, la felicidad de los dirigidos por Richard Quezada es total, porque los “conejos” volvieron a ganar luego de 11 años la Posta 4 x 400.

Más en Atletismo